17 de junio de 2011


Ya está aquí la Final de la Liga Fertiberia y lo hace con dos equipos con los que poca gente contaba a principios de temporada. Sporting y Mallorca han demostrado compromiso con su equipo y la ilusión necesaria para llegar hasta aquí. Cierto es que los bermellones entraron en los Cuartos de Final por diferencia de goles, pero desde que se vieron dentro, demostraron en los cuatro encuentros posteriores que están capacitados para llevarse mañana el título. Tres victorias y una sola derrota, ganando al Barcelona en el partido definitivo, un equipo, el culé, que había conseguido la victoria en todos sus partidos disputados. Los esportinguistas sólo han cedido dos derrotas en los ocho partidos disputados, lo que demuestra de lo que son capaces de hacer. 

En el mes de Enero comenzó la temporada que mañana toca a su fín y en este tiempo estos dos equipos se lo han tomado en serio desde el comienzo, sabedores de que no contaban con la experiencia necesaria para la competición. Esa inexperiencia la suplieron con trabajo, intentando adaptarse en cada entrenamiento a las condiciones del juego. Poco a poco fueron encontrando sus puntos fuertes y fueron puliendo sus pocos defectos. Así todo es más sencillo pero cuesta un esfuerzo que no todos están dispuesto a hacer. Los dos equipos destacan sobremanera por su buen físico y la intensidad que imprimen a sus encuentros y así han conseguido derrotar a conjuntos como el Athletic, Barcelona, Atlético y Betis en esta fase clasificatoria, todos ellos, con más tablas en la competición, pero seguramente, con menos ilusión que esportinguistas y bermellones, que han contado para cada partido con los mejores jugadores posibles.

El escenario elegido para la Final es el Pabellón de La Arena, sede en la que el Sporting derrotó la semana pasada al Betis por diez goles a tres, con un público entregado que mañana volverá a llenar el recinto gijonés para ver a los suyos salir campeones en su primer año en la competición. Lo mismo pensarán los mallorquinistas, deseosos de llevar el trofeo de campeón a las vitrinas del Iberostar Estadi. Los dos equipos llegan al partido con sus hombres importantes, toda vez que Tomás, uno de los mejores jugadores de la Liga, aterriza de un viaje por Sudamérica y se pondrá la botas para estar defender la camiseta del Sporting. Por lo demás, el equipo asturiano, entrenado mañana por Maceda y Claudio, contará con un equipo que el paso de las jornadas ha hecho que nos sepamos de memoria. Ramón y Sergio Sánchez en portería, Tati, Abelardo, Tomás, José Manuel en tareas más de contención con Blaya, David Cano, Fredi y Cotelo buscando los goles necesarios para rematar una gran temporada.

El Mallorca, que llegará mañana a Gijón, no podrá contar con uno de sus estandartes, Vicente Engonga, que no podrá estar por motivos personales.El técnico Pep Jaume viaja con doce futbolistas, habida cuenta que tiene a algunos de sus hombres algo tocados después del partido ante el FC Barcelona. Maqueda, Ramón, Montiel, Pareja y  Molondro arrastran molestias físicas, pero a buen seguro estarán recuperados para el trascdental encuentro de mañana, que ninguno se ha querido perder. Iván Campo será la cabeza visible de una defensa que está, junto con la del Sporting, entre las tres mejores del campeonato. 

Con un ambiente de lujo en las gradas, la Final de mañana será arbitrada por el colegiado madrileño Carlos Megía Dávila y será televisada por las cámaras de 13 TV (directo) y TV Mallorca a partir de las 20:30 horas.

Pabellón:  de la Arena (Gijón)

Hora: 20:00 horas. 

Precio de las entradas: 10 euros

Puntos de Venta: Taquillas del Pabellón, Tienda Oficial del Sporting, Deportes Asturias (c/Asturias 11), Deportes Décimas  (Avda del Llano s/n)


SPORTING                                 R.C.D. MALLORCA

1 –RAMÓN (p)                        2 - MOLONDRO  (p)
13 – SERGIO SÁNCHEZ (p)      22 - MONSHI (p)
3 –TATI                                6 – IVÁN CAMPO
5 - ABELARDO                        7 - PAREJA
6 - TOMÁS                            9 - GÁLVEZ
10 - FREDI                           14 - RAMÓN
11 – RUBÉN BLAYA                16 – MIGUEL LÓPEZ
15 – JOSÉ MANUEL                17 - LUQUE
16 – DAVID CANO                 18 - DORADO
19 – COTELO                       19 - JUANAN
                                         21 - MAQUEDA
                                         23 -  MONTIEL

Entr: Antonio Maceda           Entr: Pep Jaume


Arbitro: Carlos Megia Davila

6 comentarios:

walter_rel dijo...

Mucha suerte para el partido, sin duda será un autentico partidazo para dos novatos en la liga indoor.

Saludos.

sentir1907 dijo...

¡¡ Suerte ¡¡¡¡¡ campeones oeoeoeoeoe ¡¡

Isa Pavón dijo...

Pues desearos mucha suerte Bruno ;)

Saludos

silvo dijo...

Bieeeeeeeeeen ya casi está, vamos a por tidas Sporrtttttiiiing, saludos

jairo F.Quindós dijo...

yO A MUERTE CON EL GIJON POR tOMAS QUE GRAN FINAL SE ATISBA EN GIJON

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

mucha suerte para la final y aganarla!!!