12 de septiembre de 2011

Osasuna 2-1 Sporting: Esto no puede seguir asi





   2-1 

Nueva derrota del Sporting de Gijón, ésta vez en el Reyno de Navarra ante el Club Atlético Osasuna de Pamplona por 2-1.

Primera parte

Primera parte que dominó claramente Osasuna. El Sporting tan solo era capaz de mandar balones arriba y temporalmente realizaba algun tiro a puerta. La primera ocasión la tuvieron los rojillos mediante Nino, un disparo cruzado que se va desviado. La primera intervención del Sporting llego en el minuto 19 de la mano de Trejo, que obligó a estirarse al portero rojillo. Dos minutos mas tarde se repetia lo mismo en el otro área. En el minuto 27 llegó el primer gol del Osasuna, un pase de la muerte de Kike Sola que Nino aprovecha la perfccion tras no llegar Eguren y no atrapar Juan Pablo. Dos minutos más tarde, Cejudo ampliaría la diferencia con una preciosa volea dentro del área.
Preciado se vio obligado a sacar Rivera y Ayoze antes del pitido final de la primera parte. Aun que sin mas ocasiones se llegó al descanso con 2-0.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con una ocasión de Osasuna, pero el verdadero dominador de la segunda entrega fue el Sporting de Gijon. Ocasión tras ocasión iba pasando el tiempo, y el marcador no se movia. Barral salió e hizo que el juego se realizase en campo de Osasuna. La unica que tuvo Osasuna, estuvo en manos de Luis Garcia, que, con todo a favor para marcar, la manda fuera. El gol se lo merecia el Sporting, y fue asi, que Barral realizó un chut, en el que se equivoca el portero rojillo al blocar. El partido estaba 2-1, aunque merecia el empate el Sporting. Pero los nervios provocaron errores y eso provocó la derrota.


Sporting: Juan Pablo; Damián, Botía, Iván Hernández, Canella (capitán); Eguren (Rivera), Sergio Alvarez; De las Cuevas, André Castro (Ayoze), Trejo (Barral); y Sangoy .
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, KIke Sola (Raúl García), Puñal, Roversio, Cejudo, Nino, Raitala, Lamah (Calleja) y Sergio (Flaño) .
Incidencias: El Sporting estrenó su equipación reserva de color blanco. Unos 22 grados de temperatura. Presencia de en torno a 250 seguidores rojiblancos. Buena entrada en el Reyno de Navarra y terreno de juego en buenas condiciones.
Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz, auxiliado en las bandas por murciano Raúl Cabañero y su compañero de comité Jorge Canelo, con el vasco Aarón Suberbiola como delegado arbitral. Amonestó a los sportinguistas Eguren, Sergio y Sangoy, así como a los locales Flaño y Calleja.
Gol: 1-0, minuto 27: Nino. 2-0, minuto 29: Cejudo. 2-1, minuto 74: Barral.

Manolo Preciado en rueda de prensa

Dos goles en cinco minutos y el partido ya totalmente cuesta arriba. "Lo que me preocupa es cómo nos los metieron", explicó contrariado Manuel Preciado, que pensó que "por la mañana había dado a mis hombres una lección magistral al hablarles del encuentro, pero ya veo que no ha sido así". 
Estaba contrariado, porque "por la semana hablamos mucho de esos balones laterales y luego... luego te queda cara de tonto".

Evitó dramatizar, porque "esto no ha hecho más que empezar", pero entiende que "tenemos que aprender de estas cosas y actuar con criterio". Fue claro: "Si no ponemos intensidad, ritmo, agresividad... somos un equipo normalín y entonces lo vamos a pasar mal".
Le preguntaron por los cambios: "Buscaba contar con gente con más capacidad constructiva, porque tenía claro que Osasuna iba a defender el resultado e íbamos a tener más balón". 

4 comentarios:

silvo dijo...

Hay que reaccionar y pronto, saludos

futbollium dijo...

Hay motvos para preocuparse ?

Un saludo

isa dijo...

Quizás un poco preocupante, pero aún es pronto. Hay margen de mejora además tampoco hay que alarmarse demasiado.

Saludos

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!