17 de mayo de 2011

El nuevo Molinón

El Molinón se inauguró en 1917. Es uno de los estadios mas viejos de Primera Division. El primer partido de "La Roja" en El Molinon fue en 1928 contra Italia. Para ese partido en 21 dias se habia construido unas tribunonas, que en 1931 se verian incendiadas. Año tras año este estadio iba mejorando. Hasta llegar el 2010. El Sporting y el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para remodelar El Molinon. Unos 26.000.000 € que se están utilizando perfectamente. El estadio ha alcanzado las 3 estrellas en el Ranking de estadios europeos.



Esta es una de las mejores partes de El Molinon, la Grada Norte. Esta era la vieja grada de Coes, que muchos rojiblancos recordaremos. Tiene un escudo enorme, que queda perfectamente. Su antigüedad, posibilitó hacer 2.600 asiento mas paar el estadio. Una gran ventaja sin duda.


Esta es una imagen virtual de la Grada Oeste, la nueva "Tribunona" Un buen diseño, donde tambien habra un letrero que ponga "El Molinon" En esta parte, estaran los Palcos VIP y todos los servicios. Tambien habra una especie de museo con los logros sportinguista y una cafeteria.


La Grada Sur, fue uno de los lugares en el que mas se notaron los cambios. Tambien habra todos los servicios. Esta es una de las zonas con apacarmiento. Y tambien estaran todos los puestos de chuches.


Imagen virtual, de la Grada Este. Se han cambiado los accesos, y han puesto una puerta mas. Otra lugar que necesitaba el cambio.


Estos son uno de lso muchos Palcos VIP de El Molinon. Se han habilitado 13 salas con 16 sillas cada una. Y una azafata para cada sala.


Hace poco se colocó un nuevo videomarcador en el estadio. Ahora hay dos, uno a cada lado del estadio, esto se agradece un monton.


Tambien hay una nueva zona mixta. Facilita mucho a los medios de comunicacion. Las butacas seguiran siendo de color rojo y blanco. Los vestuarios tambien tienen modificaciones. Son mas grandes y con taquillas, tanto el vestuario local y visitante como el de los arbitros. Habrá dos salas para los jacuzzis. Tambien se hará mas grande la sala de prensa, cabran 50/55 periodistas. Se habilitará una policlínica para los medicos y fisios. Y por ultimo, el aparcamiento, será muchisimo mas grande. Y habrá locales como Metropolitan, Brutus, etc.


"El Molinon es precioso, es un templo para el futbol, es la historia de este deporte en España"


"El campo está precioso. Por fuera esta muy bien. Ha quedado a la categoria que merecia esta entidad.


"La obra ha convertido a El Molinon en un icono del futbol español e, incluso europeo, por su estetica"


"El Molinon es un estadio magnifico que honra y da prestigio al Sporting y a la ciudad de Gijon"


"Va a ser la envidia de toda España. Ahora hay que mantenerlo y mantenerlo en Primera"


"Es espectacular y moderno, pero mantiene su solera y sigue siendo un estadio entrañabale"


"Las instalaciones son de las mejores del pais, son muy funcionales para facilitar el trabajo"




10 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡Interesante de saber!

silvo dijo...

Es el más antiguo de los de primera actuales, y ese cesped es genial, una maravilla, esas gradas, esas bufandas, da gusto acudor a El Molinón, saludos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

que guapo el molinon! es la leche y por historia y tradicion de lo mejor! un templo del futbol

Jose Villa dijo...

Es muy bonito. Enhorabuena por la salvación.

Saludos.

Nahuel Bargas dijo...

Hermoso estadio Bruno,Saludos!

sentir1907 dijo...

EL MOLINON ¡¡¡ QUE GRANDE ¡¡¡ , Enhorabuena por salvarse ¡¡

Dani- Creador del blog dijo...

Mola mola el estadio no sabia que era tan antiguo!
Esperemos que este muchos años mas en primera!
Saludos!

antonio dijo...

Buen Estadio, pero sobre todo "acogedor".
Saludos desde AMOR SEVILLISTA

Isa Pavón dijo...

Antiguo el Molinón, pero tiene que ser toda una reliquia; de los estadios con más historia ;)
Algún viaje me tendré que dar a visitarlo ;)
Saludos.

jairo F.Quindós dijo...

Una imagen de la infancia grabada es la visita al molinon me impresiono mucho, me parecio un gran estadio y sin duda como bien dices de primera y espero que por muchos años Bruno.
Un post muy informativo.
te dejo mi quini la quiniela de mis mundos