4 de mayo de 2011

R. Sporting 11 - 4 Celta; A cuartos en Futbol Indoor

Fútbol Indoor

Si el primer partido en el Pabellón de Baltar nos había deparado un empate a nueve goles, este segundo iba a ser una fiesta del fútbol, con dos equipos que se jugaban todas sus aspiraciones para poder estar en el bombo de los cuartos de final de la competición. El Sporting, que actuaba de local, no quería sorpresas y un único punto le bastaba para hacerse con el objetivo, mientras que los celtiñas estaban obligados a ganar para poder seguir sintiéndose importantes en esta Liga Fertiberia. Los aficionados celestes querían ver de nuevo a sus ídolos y qué mejor manera de hacerlo que ésta, en un partido de alto voltaje, donde la tensión iba a ser la predominante en el encuentro, más aún sabiendo lo que debían hacer para clasificarse.

El encuentro comenzó con goles, con dos del Celta en los primeros cuatro minutos, en lo que parecía que podía ser un partido plácido para los de Moncho Carnero. El Sporting casi no había salido aún del vestuario y se encontraba con dos goles en contra sin haber hecho nada por evitarlo, seguramente, confiados en que el partido era largo y no había nada que temer. Los celtiñas lo tenían claro y su objetivo no era otro que abrir distancias en el marcador lo antes posible para evitar más tarde los arreones rojiblancos, conocidos por los equipos a los que se han enfrentado ya.
Redondo despertó de la siesta a los suyos Redondo y comenzó la remontada con un fútbol de lujo, de lo mejor que se ha visto esta temporada. El primero en acortar distancias fue David Cano. Siguieron Fredy y más tarde Blaya para ponerse ya por delante en el marcador. En estos minutos, los que separan el seis del nueve, el Celta no se enteró de que lo que había en juego eran más que tres puntos; se trataba de una clasificación para cuartos, algo que todos los seguidores querían conseguir.

Sólo Ratkovic y Quique llegaban a la portería del Sporting, pero Ramón, portero rojiblanco, también jugaba y además lo hacía bien en cada oportunidad en que le ponían a prueba los jugadores celestes.El Sporting era el dueño del partido y no forzaba la máquina más que cuando lo necesitaba, de ahí que jugaran cómodos, sacando la pelota jugada desde atrás, sin temor a perderla, con la confianza que da tener jugadores de gran calidad. Una prueba de ello fue una jugada de los rojiblancos que duró más de minuto y medio y que terminó con un disparo de David Cano que se fue por poco.

El Celta había desaparecido y los asturianos forzaron para ampliar más y más la cuenta de goles hasta llegar a los seis de diferencia al final de los primeros treinta minutos. Un recital de fútbol en Sanxenxo, a pesar de los seguidores del Celta.



La segunda parte arrancó con los vigueses obligados a lanzar todas sus naves arriba en busca de la heroica. Al menos tenían que morir con las botas puestas y dejándose todo en el campo, como así hicieron. El Sporting se dejó las ganas de atacar en el vestuario, conscientes de la diferencia que habían abierto en el marcador con su fútbol sensacional, pero ahora tocaba cederle la pelota al rival y esperar las salidas a la contra. El Celta lo intentaba, pero no conseguía acercarse con demasiada claridad a la portería defendida en esta segunda mitad por Sergio Sánchez, pero al menos quería y no bajaban los brazos.

El primer tanto de los vigueses llegó tarde, a los catorce minutos, lo que hizo que se animaran tanto los seguidores como los futbolistas, que veían la posibilidad de hacer daño. Un gol más de Fran Caínzos acercaba a los suyos, pero el Sporting despertó de nuevo y volvió a alejarse en el electrónico, con el consecuente desplome del Celta, que terminó de bajar los brazos en un encuentro en el que los sportinguistas fueron netamente superiores.

Con estos tres puntos, el Sporting se clasifica para los cuartos de final de la competición, mientras que los gallegos se despidieron de la Liga y de la Copa de España.
El Sporting volverá a jugar en el Palacio de Deportes de la Guía, pero en esta ocasión,  unos cuartos de final de los que aguarda a conocer a su rival.

 11 - 4

 
SPORTING DE GIJÓN                                         CELTA DE VIGO
1 - Ramón (portero)                                                   1 - Maté (portero)
13 – Sergio Sanchez (portero)                                  13 - Emilio (portero)
3 – Tati                                                                       3 - Jorge Otero
5 - Abelardo                                                               6 - Bajcetic
6 - Tomás                                                                   7 - Ratkovic
10 – Fredy                                                                15 – Fran Cainzos
11 – Rubén Blaya                                                       16 – Antonio Otero
15 – José Manuel                                                        17 - Manel
16 – David Cano                                                         18 - Quique
17 – Manolo                                                               24 - Gudelj
Entrenador: Redondo                                               Entrenador: Nacho                                                   
 SORTEO CUARTOS DE FINAL LIGA FERTIBERIA
Este sábado tuvo lugar en la sede de la Asociación de Fútbol Indoor el sorteo de los Cuartos de Final de la Liga Fertiberia, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

Deportivo de la Coruña   Vs       Real Betis
Atlético de Madrid          Vs       Sporting de Gijón
Athletic Club                   Vs       R.C.D. Mallorca
F.C. Barcelona                Vs       Real Sociedad
El próximo viernes día 6 de Mayo tendrán lugar dos de los encuentros de  Ida de estos cuartos de final, que serán los que enfrentarán al Atlético de Madrid con el Sporting de Gijón y también el partido que medirá al Athletic Club y al R.C.D. Mallorca.
Los otros dos partidos de Ida de esta fase eliminatoria tendrán lugar el día 13 de mayo, cuando se enfrentarán el Deportivo de la Coruña y el  Real Betis, así como el F.C. Barcelona con la  Real Sociedad.

6 comentarios:

silvo dijo...

A por el Atletico, si llegan ase los veteranos de havce unos años cuando estaba Joaquín no les gana nadie, saludos

sentir1907 dijo...

Ole mi betis en cuartos ¡¡ , respecto a vosotros enhorabuena ¡¡¡¡¡ joder he visto esa alineacion de ambos clubes y que nostalgia tio .... cuantos recuerdos de juventud con los cromos con esos jugadores....

jairo F.Quindós dijo...

bueno bruno ahora a por mis idolos, que grande el sporting indoor con Tomas y el Pitu si señor, estos torneos hace que uno viaje al pasado, ahora en frente mi atléti espero que me tengas bien informado ;) y que gane el mejor.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

enhorabuena, la verdad q no sigo mucho la liga indoor pero me encanta jugar en este tipo de campos, x lo menos no te cansas tanto XD
saludoss

futbollium dijo...

Vaya jugadores míticos en las filas de todos estosequipos . Todavía hjay algunos que podrían dar la talla en Primera División .

Un saludo

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la clasificación.

Saludos.