18 de junio de 2011

El Sporting CAMPEON DE LA LIGA FERTIBERIA DE FUTBOL INDOOR (11-4)

    

SPORTING DE GIJÓN 11  -   4   R.C.D. MALLORCA

Partido correspondiente a la FINAL DE LA LIGA FERTIBERIA

Pabellón de la Arena (Gijón): Lleno

Partido retransmitido por las cámaras de 13 TV y TV Mallorca


EL SPORTING SE PROCLAMA CAMPEÓN  DE LA LIGA FERTIBERIA


Esta noche se echaba el telón a la Cuarta Edición de la Liga Fertiberia. Nadie o muy poca gente creía a comienzos de año que los dos conjuntos que esta noche saltaban a un abarrotado Pabellón de la Arena estarían hoy a un paso, sólo un paso para proclamarse campeón de una Liga en la que participaban por primera vez, pero en la que han demostrado una ilusión y un compromiso que ha sido clave para dar con sus huesos en la Final. Sporting Mallorca no han tenido un camino de rosas a lo largo de su primera avebtura  y nadie les ha puesto la alfombra roja para llegar aquí, más bien al contrario, pues han ido dejando tras de sí a equipos de la talla del Barcelona, Atlético, Betis y Athletic entre otros. 

Desde el comienzo, el compromiso de estos dos equipos se trasladó a los clubes de los que forman parte, ayudando en todo lo necesario para que su equipo estuviera representado de la mejor manera posible, dando facilidades y volcándose con la competición, algo que los jugadores recogieron ilusionados y con cierto grado de responsabilidad por defender la camiseta que portaban. Con la ilusión por bandera y jugadores de auténtico lujo, sólo nos quedaba saber cual de los dos  equipos, de los veinte que comenzaron en Enero, se iba a convertir en el mejor equipo de España que por cierto, lo haría por primera vez, tantas como participaciones llevan.

El pabellón de la Arena quería cantar el alirón y para ello habían  llenado al completo el recinto gijonés. Querían ver a sus ídolos de hace apenas unos años y cuando el colegiado del encuentro, Carlos Megía Dávila, dio la orden, comenzó la Gran Final de la Liga Fertiberia. Lo hizo con calma, con los dos equipos sin querer arriesgar lo más mínimo y manteniendo su defensa como arma principal frente al equipo rival. Estos primeros compases de partido fueron de respeto mutuo, quizás excesivo por parte de ambos conjuntos, aunque seguramente, alimentado desde la banda por los dos entrenadores. Era el Sporting el que actuaba de local, con la gente a su favor y eran los que tenían que aarriesgar, pero como no lo hacían, elMallorca se mantenían tranquilo, con Iván Campo ejerciendo de líder de su equipo.

Tardó en moverse el marcador y fue Tomás, recién llegado de un viaje por Sudáfrica el encargado de hacer el primero de la tarde, quizás contagiado por el aire de campeones que aún se debe seguir respirando por el país que vio a España como se proclamaba campeón hace casi un año. Al gol de Tomás le siguió el de Fredi, su mejor socio, quién se encargó de aumentar una ventaja justa por los méritos de unos y otros. Los baleares apenas se dejaban ver en zonas atacantes y cuando llegaban, se encontraban con un perfecto Sergio Sánchezy cuando no eran los palos los que evitaban que algún tanto subiera al electrónico, sobre todo tras un cabezazo de Maqueda al palo después de una jugada de tiralíneas de los bermellones.

La salida al campo de Miguel López y Ramón dieron a los de Pel Jaume mayor profundidad. De las botas del primero llegó el primer gol, que fue neutralizado de nuevo por Tomás al minuto siguiente. Ramón se encargó de meter a los suyos nuevamente en el partido, pero le volvió a contrarrestar Rubén Blaya  en la jugada siguiente. Así iba a ser difícil poderse llevar el título a la isla, porque en el toma y daca los asturianos estaban por encima. 

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con goles esportinguistas, pero con una imagen distinta del Mallorca, que acumulaba ocasiones que no conseguían materializar, mientras que los locales, con el partido controlado, no sufrían por el marcador, que conseguían ampliar poco a poco, desesperando a los jugadores baleares, que les faltó el acierto demostrado en Calafell hace una semana. El Sporting, mantenía el control del partido y jugaba prácticamente a placer, sabeodores que poco a poco estaban consiguiendo minar la moral de un combativo equipo bermellón, pero que no encontraba la forma de batir la meta rival. Primer Sergio Sánchez y luego Ramón pararon todas las ofensivas de los baleares y los jugadores entrenados hoy por la dupla Maceda-Claudio veían que el título sólo tendrían que trasladarlo unos metros, los que separan el Pabellón de la Guía de El Molinón.

El Mallorca, viendo que el partido se les iba en cada jugada decidió poner a Ramón bajo los palos, haciendo las veces de portero jugador, pero sin dar demasiado resultado porque aún quedarían por llegar más goles de los asturianos, por medio de José Manuel, Fredi y el que faltaba, el capitán Abelardo, un auténtico espectáculo. Maqueda maquilló el marcador, pero el partido y la Final ya se habían resuelto hacía unos minutos, lamentablemente para los visitantes y mejor imposible para los locales, que disfrutaban tanto como su hinchada, que cantaba el campeones campeones típico en estos casos. 

Sin añadir ni un solo minuto al tiempo reglamentario, Carlos Megía Dávila señalaba el final del partido y el SPORTING DE GIJÓN se proclamaba campeón de esta Cuarta edición de la LIGA FERTIBERIA, demostrando que , a día de hoy, son los mejores de España, algo que podrán refrendar dentro de dos semanas, cuando de inicio la Copa, competición para la que están clasificados.


Los baleares por su parte ponen fin a la temporada  dando un gran ejemplo de deportividad y profesionalidad, premisas por la que los jugadores de Pep Jaume apostaron al inicio de la competición. A pesar del desencanto final, los componentes del Mallorca deben estar muy satisfechos por su primera temporada, que han acabado con sobresaliente.


DECLARACIONES

Antonio Maceda, hoy entrenador esportinguista valoraba así la victoria. "Hemos hecho una temporada redonda, batiendo y estando por encima de rivales muy duros, a pesar de ser primerizos en esta competicion".

Pep Jaume, entrenador del Mallorca estaba afectado por la derrota. "Ha sido una pen:una pena haber llegado hasta aqui y perder, pero hay que felicitar al Sporting que ha hecho un gran partido y se lo ha merecido. El año que viene volveremos con má ganas".

Fredi, máximo goleador del campeonato estaba "Muy contento haber ganado el título en nuestro primer año y jugar ante un público así da gusto. Aún así, el partido ha sido competido hasta los últimos diez minutos, cuando nos hemos dado cuenta que prácticamente habíamos ganado". Con respecto a su pichichi, desbancando a Juan Sánchez dijo "Estar feliz, es un bonito premio, pero una anécdota. Lo imoportante era ganar la Liga y ahora nos queda la Copa, que sería muy bonito ganar los dos títulos"

Ramón, jugador del Mallorca se mostraba satsifecho a pesar de la derrota. "Quedar subcampeón es bonito. Nos habría gustado ganar, que duda cabe, pero lo que empezó siendo una experiencia para nosotros, ha terminado consiguiendo el segundo puesto y es muy bonito".

El Pitu Abelardo, curtido en mil batalla decía que "Estamos muy felices, era la primera temporada que jugábamos y es muy especial levantar este título. Se lo dedicamos a toda la aficion y a la gente que nos ha apoyado".

Iván Campo quiso felicitar al rival porque "Han demostrado ser un muy buen equipo. Nosotros estamos contentos con nuestra primera temporada, que no pensábamos terminar tan bien, con la final. Quizás hemos estado algo cansados por el viaje, pero tampoco es excusa. El año que viene nos seguiremos divirtiendo".

Por último, el colegiado del encuentro, Carlos Megía Dávila, valoró el partido como"Espectacular y hay que resaltar la deportividad por encima de todo, de los dos equipos en todos los aspectos".



SPORTING DE GIJÓN: 1 Ramón (p) (2), 13 Sergio Sánchez (p) (3), 3 Tati (1), 5 Abelardo (3), 6 Tomás (3), 10 Fredi (3), 11 Rubén Blaya (1), 15 José Manuel (2), 16 David Cano (2), 19 Cotelo (2). Entr: Antonio Maceda




R.C.D. MALLORCA: 2 Molondro (p) (2), 22 Monshi (p) (1), 6 Iván Campo (2), 7 Pareja (1), 9 Gálvez (1), 14 Ramón (3), 16 Miguel López (2), 18 Dorado (1),  21 Maqueda (1), 24 Montiel (1). Entr: Pep Jaume


GOLES:  1-0 Tomás min 11, 2-0 Fredi min 13, 3-0 José Manuel min 16, 3-1 Miguel López min 19, 4-1 Tomás min 20, 4-2 Ramón min 22, 5-2 Rubén Blaya min 23, 6-2 Fredi min 25, 7-2 David Cano min 31, 8-2 Tomás min 35, 8-3 Ramón min 35, 9-3 José Manuel min 47, 10-3 Fredi min 51, 10-4 Maqueda min 53, 11-4 Abelardo min 57    

Arbitro: Carlos Megía Dávila                              

4 comentarios:

silvo dijo...

Le he visto, menudo equipazo, ese Tomás, el pitu, hasta Sergio, geniales, he visto al sporting quedar campeón, grandes son, sí señor, saludos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

enhorabuena campeones!!!

isa dijo...

Enhorabuena Bruno!! ;D

Saludos

sentir1907 dijo...

FELICIDADES Y ENHORABUENA ¡¡¡ CAMPEONES OEOEOEE ¡¡¡