11 de junio de 2011

Sporting de Gijon 10 - 3 Real Betis; A la final contra el Mallorca. La sede de la final es Gijon


SPORTING DE GIJÓN   10  -   3    REAL BETIS

Partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales de la LIGA FERTIBERIA. Se clasifica el Sporting para la gran final por un global de 18 - 7

Pabellón de La Arena (LLeno)


EL SPORTING SE METE EN LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE

El Real Sporting de Gijón se aseguró el billete para disputar la gran final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor al volver a golear al Real Betis Balompié en el partido de vuelta de las semifinales (10-3).

Los hombres de José Antonio Redondo, que salieron a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto, se mostraron muy superiores al conjunto sevillano. Prueba de ello fue el parcial de 5-0 que le endosaron a su rival en menos de veinte minutos dejando visto para sentencia el partido y su pase a la gran final (viernes 17 de junio a las 20.45 horas en el Pabellón de la Arena de Gijón).

El inicial dominio de los gijoneses se tradujo en el marcador gracias a los tantos de Rubén BlayaManolo, José  Manuel y Fredi, en dos ocasiones. A partir de ahí, los verdiblancos, tirando de orgullo, se fueron metiendo en el partido poco a poco,fruto de la relajación de los sportinguistas, que ya se veían en la final. Ito estrenó el marcador bético y Mario Cotelo puso el 6-1 con el que se llegó al descanso. 

En la reanudación, más de lo mismo. Martínez, el meta visitante, continuó siendo el mejor de los suyos al evitar una goleada aún mayor, mientras que Fredi y Abelardo continuaron con su repertorio de juego y goles, marcando el ritmo del Sporting y del partido. 

David Cano aumentó la cuenta rojiblanca en el minuto 33, justo antes de que el ex oviedista Oli –muy nervioso durante todo el partido en su vuelta a Asturias- marcase el segundo para los andaluces. 

El presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango pudo disfrutar de la mejor jugada del partido, que protagonizaron en el minuto 36 José Manuel y David Cano. El ex deportivista sirvió de primeras a David Cano para que éste sin dejarla caer remachara el octavo tanto gijonés. 

El abarrotado Pabellón de Deportes de La Arena vibraba con su equipo, al que ya veían con los dos pies en la gran final. Justo en ese instante, el colegiado, Daniel Iglesias, protestado constantemente por el banquillo verdiblanco, señaló un penalty que no dudó en lanzar Olipara anotar su segundo gol particular y tercero del Real Betis. 
Los últimos minutos, entre cánticos de la Mareona, sirvieron para que Abelardo y Frediaumentaran la cuenta asturiana, acercando al espléndido zurdo gijonés al Pichichi  de la Liga Fertiberia.

En el cómputo global de la eliminatoria, el Real Sporting se mostró muy superior al Betis logrando un resultado total de 18-7, lo que refleja la intensidad y rigor táctico que despliegan los pupilos del que fuera lateral derecho de la Selección española.

El próximo viernes a la misma hora en idéntico escenario el Sporting luchará por el título con el Real Mallorca ante la parroquia sportinguista.

 DECLARACIONES:

El técnico local, Redondo, estaba muy feliz. "No imaginábamos este final para nuestro primer año. Somos un equipo hecho, con gente fuerte y con ganas de hacerlo muy bien. Hemos superado al Betis en todos los sentidos y ahora a pensar en la Final ante el Mallorca, que ha eliminado al Barça y tendremos que tener cuidado con ellos".

Joaquín Parra, entrenador del Betis no vio bien a su equipo. "Nos ha faltado de todo un poco y nos jugábamos mucho en este encuentro. Ellos salieron muy fuertes y nos pasaron por encima. No pudimos hacer nada y felicito al Sporting".

Abelardo se mostró feliz por el resultado. "Es muy bonito jugar en casa ante nuestra gente y que todo haya salido así de bien. Estar en la Final en nuestro primer año es muyi bonito. Veremos el viernes, pero queremos ganar y jugar aquí es un plus para nosotros".

El delantero asturiano Oli se vio "Superado por el Sporting. Queríamos estar en la final pero no hemos hecho las cosas bien en los dos partidos. Ellos fueron mejores y cuando te ganan así, sólo puedes felicitar al rival". 

Fredi comentaba que "Poco a poco nos hemos ido haciendo. Tenemos que disfrutar con la afición de esto. El equipo es muy bueno y el grupo hace que todo sea más sencillo".


SPORTING DE GIJÓN: 1 Ramón (p) (1), 13 Sergio Sánchez (p) (2), 3 Tati (1), 5 Abelardo (3), 10 Fredi (2), 11 Rubén Blaya (2), 15 José Manuel (2), 16 David Cano (2), 17 Manolo (1), 19 Cotelo (1). Entr: JA Redondo


REAL BETIS: 1 Martínez (p) (2), 4 Aurelio (1), 5 Mario (1), 6 Cañas (1), 7 Oli (2), 10 Antonio Reyes (1), 15 Monsalvete (1), 16 Ito (2), 18 Batalla (1), 20 Parra (1). Entr: Joaquín Parra

 GOLES:  1-0 Rubén Blaya (min 5), 2-0 Manolo (min 9), 3-0 José Manuel (min 12), 4-0 Fredi (min 16), 5-0 Fredi (min 18), 5-1 Ito (min 23), 6-1 Mario Cotelo (min 27), 7-1 David Cano (min 33), 7-2 Oli (min 34), 8-2 David Cano (min 36), 8-3 Oli (min 37, p), 9-3 Abelardo (min 45), 10-3 Fredi (min 58).
      
Arbitro: Daniel Iglesias

3 comentarios:

silvo dijo...

Ahora la final contra el Mallorca y en Gijón, saludos

sentir1907 dijo...

¡¡ Que injusticia ¡¡ el betis tenia que haber ganado ¡¡ habra visto trampa por cualquier sitio ¡¡¡ jejejeje no hombre es broma , solo me queda felicitaros ¡¡

Isa Pavón dijo...

Como sentir1907 felicitaros ;) aunque habrá revancha..je je ;P

Saludos y suerte ante el Mallorca :)