4 de junio de 2011

R. Betis 4-8 Sporting (Futbol Indoor); Gran paso hacia la final



REAL BETIS  4  -  8   SPORTING DE GIJÓN

Partido correspondiente a la Ida de las Semifinales de la LIGA FERTIBERIA

Pabellón Plácido Fernández Viagas: Media Entrada


EL SPORTING DA UN PASO DE GIGANTE PARA ESTAR EN LA FINAL


Si algo habían demostrado estos dos equipos a lo largo de la competición era ambición, la necesaria para haber llegado a estas alturas del campeonato con serias opciones de colarse en la Final, algo que a comienzos de temporada se veía muy lejano, sobre todo para los asturianos del Sporting, que aunque no lo parezca, son novatos en la competición.


Alcalá de Guadaira era el escenario escogido para este encuentro, en el que se iba a decidir la primera parte de unas semifinales que se esperaba apasionante antes del inicio del partido por como llegaban los dos conjuntos al encuentro. Los locales después de batir al actual campeón, el Deportivo de la Coruña, quiénes no fueron capaces de vencer ninguno de los dos partidos a los verdiblancos. Los esportinguistas no les andaban a la zaga, pues debió remontar un resultado adverso en la ida de los cuartos ante el Atlético, a quién ganó de seis en el segundo y definitivo encuentro.

En la primera mitad dominaron las pizarras por encima de la categoría y la calidad  de los jugadores y teniendo en los banquillos a Parra y Redondo no era de extrañar. Entraron mejor los béticos en el partido, con el control del juego y buscando continuamente la portería de Martínez, consolidado desde hace tiempo en la portería bética. Los verdiblancos salieron algo fríos, al contrario que los aficionados, que disfrutaban muchos de ellos de la Feria de Alcalá de Guadaira.  El Sporting salió sin miedo al rival y fue Tomás el encargado de hacer el primero de la tarde. Para el asturiano era un mini derbi después de su pasado sevillista, con el que jugó las anteriores ediciones de la competición.

Luis Márquez, muy activo, era el que más opciones tenía y de ahí que llegara el empate de sus botas a los siete minutos de partido. La mala suerte se cebó con el máximo goleador del campeonato, Oli, quién se torció la rodilla en un giro  y llegaron las alarmas a los de Parra, que veían como su  delantero más incisivo se retiraba lesionado pero quedó en un susto porque a los quince minutos ya estaba nuevamente sobre la moqueta del Fernández Viagas.

A todo esto el partido seguía sin goles y tuvieron que pasar veinte minutos hasta que alguien movió ficha. El primero en hacerlo fue nuevamente el Sporting, en esta ocasión por mediación de José Manuel. La igualdad era máxima y como muestra un botón porque en el mismo minuto era Aurelio, en esta ocasión para el Betis el que empataba el partido para los verdiblancos. El marcador no se movió más en esta primera parte y tampoco les importaba demasiado con lo que les quedaba por jugar.


La segunda parte siguió con la tónica de los veinte primeros de la primera. El Sporting, muy sólido sobre el terreno de juego se hizo dueño y señor del encuentro basándose  en una defensa contundente liderada por Abelardo y apuntillando después al rival con un excelenteFredi en punta de lanza, que marcó hasta cuatro goles en la segunda parte y pudieron ser más si los postes y la magnífica actuación de Martínez no lo hubieran evitado

El Betis estaba fuera del partido, sin encontrar en ningún momento el fútbol que les ha llevado hasta aquí. Sólo Oli, renqueante, era el único que inquietaba a Ramón con alguna jugada destacable, pero insuficiente para poner en apuros a un equipo que desde hoy tiene un pie en semifinales, como es el Sporting, que demostraron un fútbol de alta escuela al alcance de muy pocos. 

Mucho tendrá que cambiar el Betis en una semana para complicarle las cosas a los asturianos, que jugarán en el Pabellón de La Arena de Gijón con su público delante, precisamente donde los verdiblancos mejor se desenvuelven, con un campo lleno y en contra.

 DECLARACIONES:

El delantero asturiano Oli se refirió a la misma manera de jugar de los dos equipos. "Los dos somos fuertes en defensa y lo demostramos. No estuvimos acertados de cara a gol pero esto no está perdido y esperamos poder darle la vuelta al marcador en la vuelta".

Pitu Abelardo comentaba que había sido "Un partido muy igualado y muy disputado durante los sesenta minutos. El Beis es un gran equipo y tenemos que seguir trabajando para poder estar en la Final. Aún queda mucho".

Antonio Reyes, jugador verdiblanco valoró el partido como "Muy igualado por ambos lados, pero hemos tenido momentos en los que se nos han ido un poco, de ahí el resultado. El ambiente fue un tanto frío y eso nos pasó factura".

Fredi, el mejor del partido tenía claro que querían "LLegar frescos a los últimos minutos de partido, donde se decide todo. Nosotros hemos estado muy bien y lo hemos ganado justamente. En la primera mitad nos costó más porque su portero estuvo muy bien".


REAL BETIS: 1 Martínez (p) (3), 4 Aurelio (1), 6 Cañas (1), 7 Oli (1), 8 Marquez (1), 10 Reyes (1), 13 León (1), 15 Monsalvete (1), 16 Ito (2), 18 Batalla (1). Entr: Joaquín Parra

SPORTING DE GIJÓN: 1 Ramón (p) (2), 13 Sergio Sánchez (p) (2), 3 Tati (2), 5 Abelardo (3), 6 Tomás (2), 10 Fredi (3), 12 Rubén Blaya (2), 15 José Manuel (2), 16 David Cano (2), 19 Cotelo (2). Entr: J.A. Redondo

GOLES:  0-1 Tomás min 3, 1-1 Márquez min 7, 1-2 José Manuel min 26, 2-2 Aurelio min 26, 2-3 Abelardo min 43, 2-4 Rubén Blaya min 47, 2-5 Fredi min 48, 2-6 Fredi min 51, 3-6 Ito min 52, 3-7 Fredi min 59, 3-8 Fredi min 60, 4-8 Ito min 61

Arbitro del encuentro: Alfonso Alvarez, mostró cartulina amarilla a Rubén Blaya, jugador del Sporting de 
Gijón

9 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Bruno ya os cogeremos a la vuelta..je je, queremos revancha ;)

Saludos

sentir1907 dijo...

Como dice Isa ya os cogeremos en la vuelta chaval..... esto no esta finiquitado aun ¡¡¡ jejeje

Boticario117 dijo...

Enhorabuena. Todo lo que sea que le ganen al Betis me gusta, hasta a las chapas jejejeje.

Un saludo.

silvo dijo...

Olé, olé, este Sportingg es muy grande, saludo

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

enhorabuena, mucha suerte!

Noé Hernández dijo...

El Sporting da un paso importante. Saludos.

Jose Villa dijo...

Se os ve fuertes, a seguir así.
Saludos.

futbollium dijo...

¿ A qué vieja gloria echas de menos en este Sporting indoor ?

Un saludo

futbollium dijo...

Se me olvidaba respecto a tu pregunta en mi blog de hace unos días acerca de la F1 , sí me gusta aunque no soy muy entendido .

Un saludo