3 de junio de 2011

La Liga comenzará el 21 de Agosto



El Campeonato Nacional de Liga 2011/12 dará comienzo el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo en la Liga BBVA, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó el martes la Junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó el viernes 25 de mayo de 2012 como día para la final de la Copa del Rey.

Las fechas aprobadas, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a mediados de julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo de la Liga se clasificara para la final de la Champions, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantaría al domingo 20 de mayo.


Las jornadas fijadas para los miércoles en la Liga BBVA serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33ª, que se disputará el 11 de abril.
Por su parte, la Junta de la Liga Adelante de la LFP también concretó las fechas de esta categoría, que dará comienzo el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y 13 y 17 de junio la segunda.


Igualmente habrá jornadas en miércoles, en este caso dos, que coincidirán con dos de Liga BBVA, la jornada 30ª, que se jugará el 21 de marzo, y la jornada 34ª, que se disputará el 11 de abril. 

3 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Sería bonito ver la final copera un domingo. Saludos.

sentir1907 dijo...

El 21 de agosto ya mismo a la vuelta de la esquina ¡¡.............pero que calor los primeros partidos de liga por aqui por sevilla..... ¡¡ saludos ¡¡

silvo dijo...

Cada vez comienza antes, saludos y buen fin de semana