25 de mayo de 2011

Mareo, tambien con los deberes hechos

altConcluida la temporada en la Escuela de Fútbol Mareo, llega el momento de hacer un recuento que en modo alguno pasa por cuestiones exclusivamente clasificatorias, sino por la culminación de un referente piramidal que consiste en formar jugadores para el primer equipo. Ha sido el caso esta temporada de Nacho Cases como culminación a todo este largo proceso.

Esa labor formativa se engarza dentro de una estructura en la que se prioriza formar deportistas; es decir, personas que fuera de los terrenos de juego sean capaces de enfrentarse luego en la vida con el mismo ánimo de progresión, respeto y solidaridad que se les inculca en Mareo desde el primero de los entrenamientos hasta el último de los partidos de competición que puedan dirimir.


La punta de la pirámide del fútbol base sportinguista, la previa al B, son sus equipos juveniles. El A compite en División de Honor.


Con el ánimo de formar jugadores, varios de sus posibles integrantes han jugado de manera continuada durante toda la temporada en Segunda División B e incluso se han incorporado habitualmente a los entrenamientos y convocatorias del de Primera División.


Por este motivo, jugadores como Sergio Alvarez, Juan Muñiz, Juan Mera y Guillermo Méndez, pese a su edad juvenil, no han participado con el División de Honor, que ha visto mermado su potencial por ello. No obstante y como queda dicho, esta circunstancia se deja en segundo término. 


altDe manera intermitente tampoco lo hicieron los asimismo juveniles Denis, Javi Menéndez, Alberto Fernández, Cristian Langarica y Álex Serrano, quien también jugó con el Sporting B pese a que su categoría real es la de cadete.


Este corrimiento de edades en busca de una mejor formación deportiva ha tenido efecto catarata en absolutamente todas las categorías, de manera que juveniles de primer  año han actuado con los de más edad, en la misma medida que también lo han hecho cadetes e infantiles.


En este sentido también es singular que el cadete Alvaro Bustos ha actuado durante toda la temporada con el juvenil A.
Con todas estas consideraciones, el prisma clasificatorio general de los equipos de Mareo puede considerarse muy relevante.


En juveniles, el equipo de División de Honor quedó cuarto y el de Liga Nacional, segundo. En cadetes, tanto el A como el B se proclamaron campeones. En infantiles, el A fue también campeón y el B quedó quinto en la misma categoría, ya que ambos están en Primera División. En alevines, el A quedó segundo y el B y el C, campeones, respectivamente. En benjamines, el A logró el campeonato y el B, el sétimo puesto.


En lo que se refiere a los equipos de la Escuela, que manejan exclusivamente conceptos formativos iniciales, el alevín fue undécimo; el benjamín, octavo, y el pre benjamín, tercero.


Especial referencia merece también la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, que logró el campeonato cadete de La Rioja, lo que logró a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato imbatida.


En la Liga Juvenil Nacional, en su debut, la Escuela de Mareo en Logroño consiguió el subcampeonato, empatado a puntos con el campeón, lo que le ha dejado a un paso del ascenso a División de Honor, pese a la juventud de su plantilla. En el resto de categorías, cabe reseñar también la gran temporada del alevín, que disputa la fase final por el título.


La temporada 2010-2011 deja también un reguero de internacionalidades y presencia de jugadores sportinguistas en entrenamientos de las diversas selecciones nacionales.


Jugaron con la Selección Española sub 19 Sergio Alvarez y Juan Muñiz. Con la sub 17 lo hizo Sergio Menéndez.


De otro lado, Alex Serrano, Alvaro Bustos e Iván Suárez fueron llamados por la Real Federación Española para realizar entrenamientos en su Ciudad del Fútbol con la Selección Española sub 16.  

4 comentarios:

silvo dijo...

Me encanta este informe tan completo, espero que no le vean los ojeadores y nos dejen sin muchos de ellos jeje, saludos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

gran temporada del sporting en general, si señor y gran post con todos los datos del club crack!
1 saludo

jairo F.Quindós dijo...

el gran tesoro del Sporting es este mareo, gran articulo Bruno, pronto veremos a estos chico en lo más alto, el caso de Nacho cases es increible ese jugador es de lo mejor del gijon este año

futbollium dijo...

Que el Sporting cuide Mareo que ahí está el presente y el futuro del Sporting .

Un saludo