24 de abril de 2011

Sporting de Gijon 1 - 0 RCD Espanyol; Justa victoria



Comenzó el partido con mucha intensidad, con un Espanyol muy presionante y un Sporting que trataba de darle velocidad a sus acciones ofensivas. El primer remate llegó en el minuto dos, cuando el balón le salió alto a Barral. Le saldría alto luego un remate de cabeza a Callejón, al saque de un córner. A continuación, en el minuto 9, Osvaldo se plantaba solo ante Juan Pablo, cuando Botía estuvo providencial para meterle el pie. Dos minutos después, penalti claro de Raúl Rodríguez, que dio con la mano al balón dentro del área. No señaló nada el árbitro.




Los dos equipos adelantaban sus respectivas defensas mientras el ritmo de juego seguía siendo alto. Eguren la tuvo en un remate de Eguren que había recibido de De las Cuevas. El partido estaba abierto y el Espanyol también buscaba sus acciones.En el 42 una extraordinaria acción de Diego Castro, que desbordó a dos contrarios dentro del área. El balón se paseó por delante de la línea de gol después de que tocara en un imposible Kameni.





Tras el descanso, Pochettino dio entrada a Márquez por Javi López, que tenía una cartulina amarilla. El técnico del equipo catalán buscaba darle más creatividad al juego de los suyos. La segunda parte volvió desarrollarse con intensidad, con los dos equipos  buscando la victoria. Osvaldo remató y Juan Pablo no quiso complicarse, despejando de puños. No obstante, era el Sporting el que más se acercaba a la portería rival. Sólo faltaba un poco más de definición en los metros finales. Animaba la Mareona.



Gol de Novo


Preciado dio entrada a Nacho Novo por André Castro. El ferrolano se colocó en la banda derecha, mientras que De las Cuevas ocupó la posición de engarce. Su salida fue providencial, porque, listo y bien colocado, logró marcar en el minuto 70 tras un balón de José Ángel por su banda. La celebración fue extraordinariamente emotiva.Todo el equipo acabó fundiéndose en un gran abrazo con Manolo Preciado.




El Espanyol trataba de adelantar líneas y el Sporting, de aprovechar los espacios. Los dos equipos movían sus banquillos. Sangoy entraba por Barral en el caso del Sporting. Sangoy también lo intentaba. Su disparo, desde una posición escorada puso el huy en la grada. El último cambio, a cinco minutos para el final, fue el de Bilic por De las Cuevas.




Nacho Novo incluso se permitía frivolidades, como la que en la línea de fondo realizó con tacón añadido el gallego. La afición apretaba y llegó el final del partido, con la traducción de tres puntos de oro que prácticamente anuncian la permanencia del equipo. El Molinón se convirtió en una fiesta.




La plantilla rojiblanca está citada a las 9.45 horas de este lunes en Mareo con vistas a acudir a Santander, a la Iglesia Parroquial de los Franciscanos al funeral por el padre de Manolo Preciado. El próximo entrenamiento del equipo rojiblanco está marcado para el próximo miércoles a las 10.30 horas en Mareo. Será entonces cuando se fije el resto del plan de trabajo.



André Castro, Iván Hernández y Eguren son los tres jugadores sportinguistas que están en el parte médico que ha dejado el encuentro ante el Espanyol. El portugués tiene molestias en el muslo izquierdo. Queda pendiente de cómo evolucione para valorar si se le hace alguna prueba. En cuanto a Iván Hernández sufre un esguince en su tobillo izquierdo y Eguren, una sobrecarga en la parte posterior de su muslo derecho. No hay jugadores sancionados con vistas al partido del próximo domingo en el Ciudad de Valencia ante el Levante, partido para el que Preciado puede contar nuevamente con Rivera tras cumplir un partido de sanción.


Preciado, con la corbata negra en recuerdo a su padre y con el corazón todavía encogido, recorrió en la sala de prensa de El Molinón el mundo de las mil sensaciones que estos días se le cruzan del corazón al cerebro y viceversa. Son las que le dejan los acontecimientos de su propia vida ("no es que sea fuerte, es que tengo que mirar hacia adelante, tanto por lo que tengo detrás como al lado"), la de su carrera profesional ("no echo cuentas por la permanencia, sólo pienso que estamos en el casi y que el domingo tenemos otro partido en el campo del Levante, al que iremos con la intención de ganar"), las de los afectos de la afición ("no sé si alguna vez podré devolver tanto cariño") y las de unos jugadores ante los que se quita el sombrero ("nunca he conocido un equipo más comprometido, en algo que veo desde que llegué, desde cuando en la primera temporada hasta tuvimos problemas de permanencia").


Habla con veneración de padre cuando se refiere a sus jugadores, "que se vacían, que lo dan todo, que acaban reventados...". Entiende que "estamos haciendo una segunda vuelta inmaculada, especialmente en casa". Iba más allá: "Pero si ves jugar a los centrales y parecen de la selección... y así todos los demás". 
De encuentro en sí señaló que "era muy importante" y añade que "teníamos que ganarlo sí o sí". Explicaba que "en casa estamos muy fuertes" y aunque se niega a decir que la permanencia está ahí, reconoce que "hemos dado una gran zancada". Pochettino, por su parte, lamentaba la derrota, "porque no la merecimos". Dice que "llevamos el peso del partido, pero nos faltó la definición, lo que precisamente tuvo el Sporting en una jugada. 


Real Sporting de Gijon 1-0 RCD Espanyol
Alineaciones Real Sporting de Gijon: Juan Pablo, Lora, Botía, I. Hernández, J. Angel, Eguren, N. Cases, De Las Cuevas (min. 85 Bilic), André Castro (Nacho Novo, min. 64), D. Castro, Barral (Sangoy, min. 78).
RCD Espanyol: Kameni, Chica, R. Rodriguez, Amat, Galan, Verdu, Javi Lopez (Javi Marquez min. 45), Luis Garcia (Rui Fonte min. 81), Ivan Alonso (Alvaro min. 78), Callejon, Osvaldo.
Goles1-0 min. 71 Nacho Novo
Árbitro
Rubinos Perez (colegio andaluz) 

6 comentarios:

El Recibimiento dijo...

Enhorabuena vi el resumen y fue justo el resultado
Saludos

sentir1907 dijo...

Gol que se ha hecho esperar , haciendo sufrir a la parroquia gijonesa con este triunfo se afianzais ya en primera y de paso al espanyol se le complica la vida para la europa league ¡ saludos ¡

Jorge Eduardo Robles dijo...

Después del Buen partido del Málaga contra el Racing (1-2) hace tranquilidad de la salvación. No se puede bajar la guardia sabiendo que hoy ha ganado el Sporting de Gijón al Espanyol que está en mala racha. Enhorabuena por la victoria y saber que el Málaga no baja guardia, jejeje.

Saludos desde http://www.foromalaguista.blogspot.com

silvo dijo...

No tgienes nada que devolver Preciado fuiste un soplo de aire fresco a la vera del Piles, tienes la respuesta a tu trabajo, la tercera foto me encanta hay jugadores que no vienen jugando muy cerca de quien decide, eso e3s un síntoma muy bueno, saludos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

enhorabuena por la victoria si señor
saludos!

futbollium dijo...

Emotiva vicotira del Sporting que demuestra que es una plantilla unida y que daría por todo por su entrenador , así la permanencia es más fácil lograrla .

Un saludo