28 de abril de 2011

Una pichichi menos conocida

Post realizado por: Isa, del Blog Noticias Verdiblancas/Deportivas

Bueno, al haber ganado La Porra del FC. Barcelona - R. Madrid en el Blog "Real Sporting de Gijón S.A.D.", Bruno, me ha dejado la oportunidad de escribir un post de tema libre, y he elegido hablar de una pichichi de la liga española, con 39 goles, que hace unos días vi en un interesante reportaje en los Deportes de Cuatro.

Si os preguntase quién es el pichichi de la liga española diríais, seguramente, actualmente Messi, o quizás otras jornadas Cristiano Ronaldo, pero y si os dijera que el/la ´pichichi` de España no es ni Cr7 ni Messi, sino una jugadora del RC. Espanyol, llamada Vero Boquete , que lleva 39 goles en sus botas.


Aquí os dejo su ficha:

Fecha de Nacimiento : 9 - Abril - 1987
Lugar de Nacimiento: Santiago de Compostela
Posición: Delantera 

Esta jugadora ha jugado en las filas de equipos como el Rayo Vallecano, o el RC.Espanyol, entre otros; en la liga americana consiguió el ascenso del Buffalo Flash, consiguió jugar también en el Philadelphia Independence , y llegó a jugar en la máxima categoría femenina americana con el Chicago Reds Star .

Y aquí os dejo algo de su palmarés :

Campeona de Europa Sub-19 en 2004
Campeona de la Copa de La Reina en 2009 y 2010
Campeona de la Segunda Division en EE.UU en 2010

La jugadora gallega del RC. Espanyol, explicó en la entrevista, entre otras cosas, que dedicarse al fútbol de forma profesional aquí en España, es complicado, por los bajos sueldos que se cobran, como indicó la mayoría de jugadoras de fútbol femenino en España son “mileuristas”.

Por ello, comentó que volverá a la liga Estadounidense donde es posible dedicarse al fútbol femenino de forma profesional, como para poder vivir de ello.


Quizás unas de las claves sea que el fútbol femenino español necesita más afición, para poder llegar a ser una liga europea o mundial competitiva; o la necesidad de más publicidad en los medios.

Bueno, aquí acaba mi entrada; quería dedicarle un post a una liga, la femenina, que creo que es poco conocida por todos, y demostraros que no solo son ´pichichis` Messi o Cr7, de España (cosa que yo también desconocida), sino también hay jugadoras como esta que llega a esas cifras.

Y desearle suerte a Vero en sus próximas andaduras por la liga Estadounidense.

¡Saludos!

PD: No he podido encontrar la entrevista de Cuatro TV para incluirla.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Isa buen post en nuestro futbol femenino se estan haciendo bien las cosas y eso se nota con las salidas hacia la liga americana, ojala supiesemos valorar más a nuestras feminas.

sentir1907 dijo...

Yo he visto un partido de las chicas y juegan muy bien al futbol , incluso me hice una foto con las dos cracks del equipo hace 3 años ¡¡¡ sara y lara ¡¡ saludos ¡¡